CFGS de Administración y Finanzas

viernes, 10 de junio de 2016

A modo de introducción...

Movido por mi culoinquietismo crónico, y con el ánimo de traer un poco de luz al amplio y profundo pozo de mi ignorancia, me decidí este último año a matricularme en un ciclo formativo de Administración y Finanzas, dispuesto a familiarizarme de una vez por todas con términos tan exóticos para mí como lo podían ser «amortización del inmovilizado tangible», «capitalización compuesta», «periodo de maduración financiero» o «procedimiento contencioso-administrativo».

Metido ya en el fregado, y víctima de una perversa variante del síndrome de la urraca que me lleva inexorablemente a recolectar a través de internet todo el material que haya disponible sobre aquellas nuevas disciplinas que acometo, me lancé a buscar artículos, apuntes, resúmenes y todo tipo de textos relativos al ciclo de AyF.

Lo cierto es que hay abundantes contenidos acerca de los temas concernidos por el ciclo formativo, unos con más acierto que otros, así que como buen "curador" dediqué unas cuantas horas a separar el heno de la paja y quedarme con aquellos contenidos que me podrían resultar más útiles. Y la verdad, es que por ahora no me ha está yendo mal, con más o menos fortuna he ido lidiando con los diferentes módulos del primer curso, y ya tengo en mente empezar pronto a preparar el segundo.

Reflexionando sobre  todas esas horas dedicadas a escudriñar internet a la caza de materiales útiles, pensé que si no compartía dichos resultados,  todas esas búsquedas se perderían «como lágrimas en la lluvia». Por ello me he decidido a publicar los resultados de dichas búsquedas aquí, por si le pueden ser útiles a alguien más, y ahorrarle así algo de tiempo. Y básicamente, ese es el objetivo de este blog.

Sólo aclarar un par de cosas:
  • Salvo indicación expresa, yo no he escrito los textos ni grabado los vídeos que se indexan aquí, dado que no tengo en la actualidad ni el nivel de conocimientos ni el tiempo necesarios para generar este tipo de materiales con la calidad suficiente para que pudieran ser realmente provechosos. Yo sólo me he limitado a enlazar aquellos contenidos que me han parecido útiles para estudiar cada uno de los módulos referidos. En último término todos los aciertos y fallos que haya en los contenidos enlazados son mérito y/o demérito exclusivo de sus autores, y no puedo hacerme responsable en ningún caso de la veracidad, la exactitud o la corrección del material generado por dichos autores (que cada palo aguante su vela). En todo caso, creo que es de justicia expresar el  mayor agradecimiento a la gente que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a crear estos contenidos y los han compartido en la red para uso y disfrute de la comunidad.
  • Por otro lado, si bien puedo asegurar que los materiales referidos estaban disponibles en el momento de enlazarlos aquí, no puedo garantizar su disponibilidad. Dichos materiales fueron publicados en momento en los sites elegidos por sus autores y son éstos los responsables de la disponibilidad de los mismos. En caso de que en el momento de consultar algo de lo aquí enlazado ya no estuviera disponible, siempre pueden echar mano de archive.org. Si se diera esta circunstancia,  agradecería que contactaran para avisarme,  para que, siempre que me sea posible, poder actualizar los enlaces.
Si eres el autor de alguno de los materiales enlazados y no deseas que figure aquí ninguna referencia a los mismos, por favor, contacta conmigo y procederé a retirar los enlaces.

Por último, comentar que, a modo de índice de contenidos, pueden acceder al plan de formación del ciclo desde «CFGS de Administración y Finanzas». 

También puede ser interesante que visiten «Otro material útil» con más materias relativas a la administración, gestión, finanzas, RRHH, etc.

Poco más que añadir. Espero que algo de lo que hay aquí les resulte útil. ¡Ánimo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario